Ésta debería ser la madre de las explicaciones de toda la enmarañada trama que se empezará a desenredar para ti. Éste texto debería ser francamente un astrolabio, un arriba cardinal hacia donde mirar cuando simplemente los espejos se rompan porque no soportan más las cosas muertas. Ahora debo escribirlo.. no soporto tanta presión

lunes, julio 9

Renuncio

No es tan fácil como parece, créame usted, dentro de poco serán dieciseis largos años tratando de mantener vivo este guión digno de Ionesco, y no crea que no lo intento, leo mucho y a veces tengo ideas brillantes... Han habido momentos de genialidad, de espacialidad, de simetría, de recursión, de encuentro... mas lamentablemente al verme ahora me doy cuenta de que esto resulta insostenible.

No es que no lo aprecie, pero hay que decirlo con honestidad, es un pésimo actor... ¿como hacerle entender lo que trato de arrancar de él en mi papel, en este soliloquio hacia la nada que es como mirar al vacío desde un puente que no llegará jamás a la otra orilla?, los gestos resultan la triste materialización inverosímil de lo que escribo incansablemente.

Hay veces en que no... hay que decirlo, puedo tomarme vacaciones, el guionista por defecto en ese caso eres tú, y lo haces bastante bien (no me vengas con esa falsa modestia! después de todo, al menos lo haces parecer real).

Nunca lograré entenderme con el actor que a mi pesar me fue asignado, como darle la viveza a su mirada, como hacer que haga en el hacer que es menester según libreto.

Y es que estoy aquí encerrado, incapaz de salir libre a dejar de hacer através de, e incluso ahora, quien les escribe es este barato actor, sus torpes dedos se mueven para alcanzar las letras, y él no sabe, no sabe que está escribiendole una carta de despedida a su guionista de siempre, no entiende que su hacer le quita vida a lo que es... no existe cosa viva.

Por todo lo anteriormente descrito y con todo el dolor de mi alma
Renuncio.

No hay comentarios: