Ésta debería ser la madre de las explicaciones de toda la enmarañada trama que se empezará a desenredar para ti. Éste texto debería ser francamente un astrolabio, un arriba cardinal hacia donde mirar cuando simplemente los espejos se rompan porque no soportan más las cosas muertas. Ahora debo escribirlo.. no soporto tanta presión

martes, diciembre 18

Oficio

Se trata un poco de sacar a bailar demonios.

Es así. Uno llega con su herramienta y los otros llegan con sus herramientas y ahora viene lo que en realidad es más difícil (porque lo demás es dulce y eso parece fácil; porque no coagula, es dulce como jugo de frutillas, no como azúcar), viene que hay que hacer que todas las herramientas esten en fase, calibrarlas, hacerlas hermanas.

Despues se abren las puertas del telón, uno lo que hace es tomar a sus demonios de la mano y sacarlos a bailar y hay que hacer que todos sean del mismo color porque sino... igual no pasa nada, pero ese es el problema. No pasa nada.

Pero cuando son del mismo color, digamos que son todos azules (y todos rojos, y todos verdes) se reconocen con la vista, verifican olfateandose y se tocan apenas y luego empieza abruptamente la danza (tan abrupto como una nube que se demora toda una mañana en cruzar la ventana)

Lo que hacen los demonios es abrir las piernas para que los otros pasen por debajo y suben los brazos y gritan y hacen cosas con la boca y es realmente bello y luego se toman de los dedos anulares porque sino sería otra cosa y ahí!, ahí es cuando ella que ya tiene sus años rompe en llanto y pide a gritos que se detenga, ¡que siga!

Yo realmente los veo y se reconocer perfectamente a los que los ven con migo (no me equivoco nunca), porque despues nos miramos a los ojos y sabemos que los dos estuvimos habitando lugares fuera del tiempo y que nos atropelló nuestra dolida infancia y que poco más y se nos revientan los corazones.

Cuando se apagan las luces los demonios que quedan solos se enredan en la madera y a la mañana siguiente empiezan a desprender un discreto olor a
humedad que se va con el tiempo.

... con ese fatídico tiempo.

2 comentarios:

Alonso dijo...

Bueno, bueno Dicci....

gracias por tu comentario
y sí, o pienso que todo lo que digo (y casi todo lo que hago) es apenas un segundo en la vida de un oso hormiguero

a decir verdad hoy no tengo muchas ganas de intentar comprender tu texto porque me siento muy cansado como para pensar, pero la proxima vez que te postee hablare sobre ello...

y a decir verdad (también!) ya he visto muchas veces tu blog sin decidirme nunca a postear, no sé por qué... y debo decir que me he reido mucho con tu blog con las cosas que has escrito (no voy a especificar cuáles ahora)

un pedazote de sitio donde expones tus ideas pensamientos y emociones...

en fin....

shie!

P.D: la música del siglo XX es bkn... de hecho es lo mejor..... nótese "música del siglo XX", un amplio abanico de lenguajes

Yerko dijo...

No sé, pero quedé con la impresión que tengo que dar el Mi.