Ésta debería ser la madre de las explicaciones de toda la enmarañada trama que se empezará a desenredar para ti. Éste texto debería ser francamente un astrolabio, un arriba cardinal hacia donde mirar cuando simplemente los espejos se rompan porque no soportan más las cosas muertas. Ahora debo escribirlo.. no soporto tanta presión

domingo, abril 11

Buen día

Buen día, te invoco en silencio;
le abro los ojos al sol con ternura
y borro las estrellas del cielo.
Hago nacer la luz y lleno la tierra de bosques;
al séptimo segundo descanso de saberte verdadero.

Creces, buen día, y a veces me sometes
a tu brevedad interminable.
Me ignoras y me bañas de soledad amarga
y yo te indiferento sin querer y nos encierro en las horas.

Pero también nos sucede, buen día,
que caminamos de la mano, compartiendo luces
como si fuéramos siameses hijos de un mismo dios.
Las veces más llenas te veo morir y muero contigo,
en una agonía naranja
y en canciones lentas.

Buen día, día antiguo:
haces brotar tu último aliento sobre la cordillera negra
y es un adiós perenne que me acaricia el pelo.

Luego viene el dolor: me arrebatan tu panegírico
y te sepultan en almanaques
y te llenan de santos y de batallas y de ataúdes.
Yo, impotente, tan sólo puedo olvidarte o llenar tu memoria de un beso
de palabras luminosas
de un hoy mosaico que nace de tu cuerpo
preso en el mausoleo de la primera de tantas mentiras: el tiempo.

9 comentarios:

Nicolás dijo...

Un gustazo poder leer algo tuyo de nuevo. Sería bueno que nos juntaramos algún día.

Debo decir que cuando leí esto, mi imaginación voló mucho y en muchos colores :D. No quiero irme en la volá filosófica, solo decir q está bonito xD.

Gonzalo Maruri V. dijo...

Buen día, Rodrigo.

Anónimo dijo...

viva el arte

cati dijo...

genial. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Especialmente mi gustó tu poema "Buen día", me significo también en él. Saludos!

best pizza dijo...

Good blog

free advertising dijo...

very good

Anónimo dijo...

Buenos escritos.

fastfifa14 dijo...

It's wonderful to determine, after that, in which EA's World Basketball game seems to be completing both bills--it's a new fast-paced bet on soccer this explains the particular AFL-specific regulations rather expressly.Take the linebackers, by way of example. Whilst only one linebacker can overwhelm (your Macintosh personal computer Pound, to be precise), equally Weight should be lined up within a protecting box between your outside neck in the offensive lineman no further when compared with several yards off of the line of scrimmage. Leaving the therapy lamp when they are not about the overwhelm will lead to a penalty. This doesn't seem very challenging, nevertheless after a period regarding taking part in school and pro sports online games, your own initial considered whenever playing a linebacker is to proceed him all around the area.

Fifa 14 Coins

Fifa World Coins