Ésta debería ser la madre de las explicaciones de toda la enmarañada trama que se empezará a desenredar para ti. Éste texto debería ser francamente un astrolabio, un arriba cardinal hacia donde mirar cuando simplemente los espejos se rompan porque no soportan más las cosas muertas. Ahora debo escribirlo.. no soporto tanta presión

lunes, octubre 29

Ciertas rutas

Primera ruta:

Me despido de Mariátegui para empezar a escucharle el hocico a los perros y ver la sangre. Llegando a Bustos me sigue el miedo de huesos rotos.

La continuidad de verde me aventura incauto hasta la pitagórica plaza en donde me decido sin dificultad. La llegada a Suecia es tranquila y despacio y Ñuñoa. Cuando casi toco mi calle empieza el tramo que se parece tanto a los sueños, sobre todo en invierno, y cambia la luz y se siente frio y nace agua del pasto. Hernán Cortés me hace pensar en el Capitán Beto echando de menos Hernán Cortés.

Segunda Ruta

El sol de Invierno cuando llega como amigo pidiendo disculpas... pero en realidad yo se que me sirve de escondite (la mayoría de las veces). Cuando me aseguro de que no me escondo me quedo y no me quedo y cuando no me quedo empieza la ceremonia.

Primero el abandonar las familiaridades y tanta cosa dicha, tanta cara vista, tanto Padre Nuestro y ruega por nosotros. Hay sospecha y la sospecha se investiga. No estoy tan arriba como para traicionarme siendo demiurgo de mis vidas, estoy más bien cerca, y más bien cerca investigo el Sitio. Cuando haya gente en el Sitio voy a bajar por las escaleras.

La llegada es de lo más plástica porque se trata de jugar... y todo tiene tanto olor a café.

Tercera Ruta

Tiene tanto juego y tiene dolores (nunca sabré que tan míos). Tiene Valparaiso y tiene aguas y mecanismos que no asesinan y dos faroles y escaleras. Tiene senderos y escondites, tiene lugares bañados de beso. De todo tiene la Plaza Pedro de Valdivia.

Cuando me bajo y la toco y sonrío... siempre he querido quedarme tardes completas, verla teñida de rojo.

Abandonar y llegar a Bustos casi siempre me trae Rayuela, quizas porque cuando me enamoré de estos tramos estaba Horacio con migo y la Maga caminando delante, a pasitos cortos. Todo es circulo, voy pensando en habitar mis vidas (ideas que tambien habito). Paso por donde creí que había un perro negro.

Aparecer en Diego de Almagro tiene siempre primaveras, de edades distintas, de colores verdes. Hernán Cortés, descubierto sin pudor, revelado desde sus dos maneras de llegar, trae los sabores de mi casa.

5 comentarios:

Esteban Serey dijo...

Muy lindo.
Seré duro.
Primera ruta. Fabulosa. Me quedo, sin duda con esa.
Segunda ruta. Un poco pretenciosa, conociendo a dicci, creo.
Tercera ruta. Muy linda. Aunque sigo insistiendo en que confundes la plaza Pedro de Valdivia con el paraiso que se te perdió con "Dios".
jojo
Saludos,
Casualesteban

Marcelo Salazar Medina dijo...

Muchas gracias por tu ocmentario en mi blog.
Me agradó mucho lo que escribiste, se nota que sabes entender a la gente.
Ojalá vernos en el colegio, para hablar o para simplemente conocernos.
Un abrazo
Shelo

PD: soy del 1C, mi flog es www.fotolog.com/shelo_r1

Anónimo dijo...

Ah... lo rico de las rutas, es que yo creo que son superiores a la geografía. Algunas son tan veloces y tan letárgicas a la vez, que los pobres cartógrafos no alcanzan a ponerlas en los mapas y planos. Por eso son lindas. Ganan las carreras...
Además, que cada uno tiene las suyas. A veces uno elige la ruta, otra veces la ruta lo elige a uno -o definitivamente, lo viola-, así que son "especiales" (como diría el profesor de Hey Arnold!).
A todo esto, pásate por mi weá.
Saludos, temprano el lunes, el martes, el jueves...

Cíniko dijo...

Precioso.
Casi me sacas una lágrima por primera vez con tu texto.
Felicitaciones...
Y lejos, comparto tu devoción por la plaza Pedro de Valdivia, más que nada , porque he podido darme el deleite de pasar tardes enteras muriendo de amor enamorado en una banca.

Saludos!!

Nicolai!

Francisco dijo...

Weon, esta hermosisimo.. Creo que, criticarla sería perder el encanto, y fuera como fuese escrita, transmite.. y puta..

Demasiado lindo wm