Ésta debería ser la madre de las explicaciones de toda la enmarañada trama que se empezará a desenredar para ti. Éste texto debería ser francamente un astrolabio, un arriba cardinal hacia donde mirar cuando simplemente los espejos se rompan porque no soportan más las cosas muertas. Ahora debo escribirlo.. no soporto tanta presión

domingo, febrero 24

Creación y Síntesis del Pez

En un lugar rodeado de cerros rosados viven el Rey y la Reina en su reino imaginario.

Yo ya conocía a otros reyes con sus reinas y su amor muerto y su reino de la nada, yo conocía al rey Melchor y al rey Ramón, pero incluso ellos eran más reyes de algo que este rey que era un Rey de la Nada.

Y la Reina se llama Isabel y está muerta, ella hace nacer cosas del agua y se aproxima con cautela para robarles la vida. Los caballos galopan apenas bajo el agua y los peces desaparecen y se hacen trazos y pinceladas de agua.

La Reina Isabel es reina de los años, y así tambien el Rey es rey de todo el tiempo que se quedó a vivir en los acuarios que no se mueven.

Yo digo que no quiero saber, que no quiero saber cuándo nacieron los peces, el único Pez. No quiero saber de sus saltos y sus piruetas y sus colores y sus burbujas y su vida porque tendría que saber cuándo el Pez se fue deshaciendo, y nunca fue más esquivo y misterioso.

Yo digo que mejor dejamos atrás a la Reina Isabel y sus peces y su Rey. Que mejor nos preocupemos de cosas de verdad: la cuesta la Dormida, la noche y el miedo a morir.

No hay comentarios: