Ésta debería ser la madre de las explicaciones de toda la enmarañada trama que se empezará a desenredar para ti. Éste texto debería ser francamente un astrolabio, un arriba cardinal hacia donde mirar cuando simplemente los espejos se rompan porque no soportan más las cosas muertas. Ahora debo escribirlo.. no soporto tanta presión

miércoles, enero 16

Recuerdos de infancia

Aníbal Pinto, así se llama la plaza, no me pregunten quien es Aníbal Pinto porque no lo sé, solo sé que yo no jugaba en esa plaza de niño, entre otras cosas porque no nací en Valparaiso. Me gusta la plaza Aníbal Pinto, me gusta verla desde el Cerro en el que no crecí porque no crecí en Valparaiso.

Cuando me arrodillo en mi ventana estoy seguro de que no es la ventana que yo recordaba, yo recuerdo esta ventana limpia hoy, pero no puede ser porque la ventana que yo recordaba está no muy lejos de aquí, en otros lugares (la calle es José Domingo Cañas).

¡Me gustaban tantas cosas!, me gustaba tocar mi guitarra verde porque no la tenía y si la hubiese tenido no habría sabido tocarla. Lo mismo me pasó con mis amigos que recuerdo pero que no tenía (no habría sabido tocarlos).

Hay acordes que estan vivos y que no eran míos (como si hoy lo fueran), son acordes de niño que yo nunca tuve porque no sabía tocar la guitarra.

Se aprende a ser niño.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes, yo creo que no entiendo tu texto. No es que lo sienta lejano - tal vez, si eso fuera así, incluso hablaría un tanto mal de mí.
Lo que me pasa es que lo siento como la "virginidad" de la percepción, no sé si me explico. Y si no, bueno, allá yo.

Alonso dijo...

A veces no sé qué recuerdos de mi infancia son reales y cuáles no... recuerdo muchas cosas que quizas son falsas (lo digo de nuevo) pero que, sin embargo, me llenan de alegría o de ternura

podría decir que me gusto tu texto, es... es tan

bueno... nada más que decir

Saludos y adios!

ilzep dijo...

Hola llegué acá por tu comentario en mi blog, gracias por visitar y por tus palabras...
saludos desde la v región... a mi tb me gusta la plaza Aníbal Pinto

Emilio dijo...

bien escrto loco. lindo