Ésta debería ser la madre de las explicaciones de toda la enmarañada trama que se empezará a desenredar para ti. Éste texto debería ser francamente un astrolabio, un arriba cardinal hacia donde mirar cuando simplemente los espejos se rompan porque no soportan más las cosas muertas. Ahora debo escribirlo.. no soporto tanta presión

viernes, mayo 2

Ejercicio de Asociación Libre

(Explicación: Para un taller de Psicoanálisis hicimos este ejercicio de asociación libre; que consistía en hilvanar palabras sueltas e inconexas que iba dando la profe, para armar una historia lo más coherente posible. Me gustó y me asustó lo que escribí, por eso lo subo.

Nota: Las palabras en negrita eran las entregadas)

La casa es grande, estamos solos, llovía y yo tenía fiebre, me puse el termómetro y tenía 38º, como la edad de Marcos Becerra.

Esta casa está escondida, como en "El Mago de Oz", hay caminos perdidos, aveces me dan miedo aun[por*]que son bellos, me recuerdan las acuarelas de mi living, sureñas y amarillas, cálidas como sólo Sancho Panza.

En mi patio tengo una huerta y la tierra nos da todo, me complace mirarla desde mi pieza pero tengo frío, cerré la puerta.

(* palabra tachada)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mantén ahí las rutas, dales un poco de comida (nunca falla) y entretenlas un rato... creo que este domingo no puede ser.
Con nosotros no hubo asociación libre... hubiera sido mucho sadismo.

Anónimo dijo...

Partiste el texto igual a mi.. "Estamos en la casa".. la defini. y la terminaste igual que yo.. cerraste la puerta.

Me gustaria realmente weon poder darle simbolismo a cada una de las weas ke eskribi loco =S pk tbm me provocan algo.. muy.. visceral

Cuidate dixi :)..

matuk.

Cíniko dijo...

Increíble pero cierto.
Pobre marcos Becerra. No debe ni saber que la Valentina lo ocupa para sus terribles experimentos de destrucción social...

Lindo y retorcido...

lichazul dijo...

y yo que dejé la puerta abierta!!!

rodrigo...asociar a veces las palabras con las ideas , puede llevarnos a limbicas imagenes que se posecionan como un flash en la retina del alma:-)

un abracito de paz

Oya dijo...

Cada vez apreció que mi calamis puede ser muy cerrado sino le doy de comer saludablemente, pues he yo de agradecerte por haber leído el blog por completo.
Muy bien he encontrado yo el ejercicio escrito por usted, creo que será debido colocar el mió aunque tarde será por el tiempo =p

Ignacio