Ésta debería ser la madre de las explicaciones de toda la enmarañada trama que se empezará a desenredar para ti. Éste texto debería ser francamente un astrolabio, un arriba cardinal hacia donde mirar cuando simplemente los espejos se rompan porque no soportan más las cosas muertas. Ahora debo escribirlo.. no soporto tanta presión

viernes, agosto 15

La vida secreta de los gatos

Al contrario de lo que se piensa, los gatos pueden llegar a ser animales infinitamente gregarios.

Cuando los vemos caminar entre el vértigo y el frio, pintados de lluvia y nubes grises, nos sentimos testigos de los infinitos colores de la soledad.

Lo que no sabemos es que en sus refugios de invierno, los gatos permanecen juntos y arrimados a la compañía de otros gatos que han llegado, fulminados por el hielo, a compartir entre gatos; a despertar y acariciarse.

El calor de los cubiles felinos es casi indescriptible, un calor gatuno que habla de primaveras inalcanzables y a la vez tan presentes. Me baña la nostalgia cuando pienso en los refugios de los gatos, en el pelaje amalgamado y el cariño.

Una vez que los gatos abandonan la guarida, se dan a caminar nuevamente y sólo ahora son inmunes a la nieve.

Los encontramos distraídos, absortos, casi ausentes; nos miran desde la distancia y no sabemos que están pensando en volver:

Los gatos, como nosotros, describen rutas solitarias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Describen rutas, sí. Creo que el fenómeno más interesante se da cuando el gato describe la ruta que el humano debe escribir.
No comparto tanto aquello de la gregariedad felina. Pienso que son innovadores en tanto los entendemos como animales; piensa por ejemplo en la vida de los perros o de los caimanes o de las hienas.
Finalmente, debo decir: ¡No te creo!
Aunque no tenías por qué saberlo, estoy hace tiempo compilando textos para un compendio mío que se llama "Psicología de Gatos", ¿coincidencia?
Un abrazo.

Cíniko dijo...

No conocía esa vida de gatos.
La verdad lo poco y nada que sé de gatos es respecto a mi gata.

Pero sí conozco muchos hombres que viven con este régimen.

¿Por qué los gatos?
¿Qué tiene que respondernos en la prosa?

saludos!
Nos leemos

--------

Yerko informame de eso de ... "Psicología de Gatos" a ver si tiene algo que ver con la humana.

lichazul dijo...

tengo dos ejemplos vívidos en casa
pero son algo raras...
son gordas...flojas...dormilonas
acaso el instinto salvaje parace que se les quedó en algún lugar de su cajita de arena jajaja

muakismuakis